ASESORÍA DE IMAGEN PARA HOMBRES

Cada vez son más los hombres que deciden contratar los servicios de Asesoría de Imagen.

Los motivos que animan a contratar estos servicios son diversos.

Si te sientes identificado con alguno de ellos, seguir mis consejos te puede ayudar:

1-Porque deseas actualizar tu indumentaria…

Si este es tu caso, lo primero que debes hacer es valorar las prendas y accesorios que tienes en tu armario.

Aunque, para tener una buena imagen no es imprescindible seguir al pie de la letra las últimas tendencias de moda, sí que es necesario ir actualizando anualmente algunas prendas.

CONSEJO: Fíjate en los patrones, actualmente las prendas son más ajustadas y estilosas, los hombros reducidos, las solapas de las americanas largas, las camisas estampadas, los accesorios en colores…

2-Porque te gustaría descubrir un estilo más propio…

Erróneamente pensamos que las prendas masculinas son más atemporales que las femeninas. También que el hombre tiene menos posibilidades a la hora de combinar, por ese motivo es más fácil vestir a un hombre que a una mujer. En realidad es todo lo contrario, resulta mucho más laborioso escoger indumentaria masculina, para crear un outfit con estilo personal.

Cuantas veces en ferias, bodas y otros eventos, la imagen masculina es tan impersonal, que nos cuesta identificar quién es quién.

CONSEJO: ¡Arriesga con las combinaciones, no tengas miedo! Lleva tonalidades nuevas que contrasten,  estampaciones, mezcla prendas de estilos diferentes, así conseguirás una imagen más propia.

¡¡Huye del traje oscuro, camisa blanca y corbata, que ya está muy visto!!

 

chicos

 

3-Porque quieres aparentar más, o menos años, de los que tienes…

Sí, la edad es importante. A veces,  puede que necesitemos mostrar más experiencia, entonces simular unos años de más nos vendrá muy bien.

Si por otros motivos deseamos quitarnos años, pues la indumentaria será una herramienta indispensable.

CONSEJO: Para parecer mayor, nada mejor que una barba que está de moda, y un peinado más conservador. También vestirse en colores oscuros, tonalidades más clásicas y menos atrevidas.

CONSEJO: Para pacer más joven, intentar en la medida posible seguir tendencias en cuanto al  peinado, óptica, indumentaria y accesorios.

4- Porque no te gusta ir de compras 

Bueno, si realmente odias ir de compras, no te preocupes, reconocerlo ya es un buen primer paso.

CONSEJO: NO COMPRES, nada que no te fascine, nada que te obligue a comprar más prendas para combinar, nada que no te quede impecable, nada que se parezca mucho a lo que ya tienes…

Haz una lista, ten un presupuesto, sal a buscar, no compres todas las prendas en la misma tienda. Pruébate y valora, antes de comprar.

5- Porque deseas mejorar tu aspecto físico, para sentirte mejor contigo mismo…

Siempre podemos mejorar, lo más importante es tomar consciencia de que la imagen es nuestra mejor herramienta y que comunica  cómo somos, nuestros gustos y particularidades.

CONSEJO: Observa cómo es tu cuerpo, (si te haces una fotografía frontal te será más fácil) y pregúntate qué parte de él quieres potenciar,  y que parte disimular. Utiliza los colores claros y brillantes para llamar la atención y los tonos oscuros para esconder.

6-Porque te cuesta decidir cómo vestirte en tu día a día, para transmitir la imagen más adecuada…

¡Ya, vestirse cada día y tener que pensar mañana qué ponerse,  puede llegar a ser una lata!

CONSEJO: Saca toda la ropa del armario y crea looks diversos.  Después fotografiarlos  y tenlos presente en tu elección diaria. Vístete cada día, en función de las tareas que tengas que realizar y de la imagen que desees transmitir.

Si poner en práctica cualquiera de estos consejos, te resulta demasiado arduo, siempre puedes contactar conmigo y te ayudaré encantada. CONTACTA

 

Entradas recomendadas

Dejar un comentario