PRENDAS QUE ESTÁN DE MODA PERO NO FAVORECEN

PRENDAS QUE ESTÁN DE  MODA PERO NO FAVORECEN

“Si tuvieras que escoger… ¿prefieres ir a la moda o verte más favorecida?”

Es una de las preguntas que formulo a mis clientas cuando les hago la primera entrevista.

Todas prefieren mejorar su aspecto físico, principalmente por este motivo acuden a mi despacho.

Aunque los dos conceptos no tienen por qué estar reñidos, la realidad que en los últimos años hay una tendencia que se inclina por patrones oversize que rememoran los años 80’. Sólo falta mirar las pasarelas y los escaparates de las últimas temporadas.

Y que os puedo decir, favorecer, favorecer, no favorecen… Únicamente quedan bien en personas altas y esbeltas, con tipologías perfectas, que no somos la gran mayoría.

La conclusión es que, seguir la moda, no es siempre la mejor opción, y más si deseas compensar alguna parte de cuerpo o simplemente lucir tu silueta.

Aquí os dejo las características de las prendas en tendencia que debéis evitar:

  • Prendas oversize En general no resiguen la forma del cuerpo y aportan mucho volumen. Son prendas poco femeninas. Las mujeres con unos kilitos de más, suelen parecer más llenas. Las mujeres de estatura pequeña, se pierden dentro.
  • Mangas caídas – No proporcionan estructura en los hombros. Para las que tienen la espalada ancha bien. Para las que tienen espalda estrecha, hombros caídos  y caderas anchas, no es buena opción.
  • Mangas japonesas o murciélago- Redondean los hombros y aportan volumen en los brazos. Si tienes una silueta redonda y mucho pecho, no son recomendables.
  • Blazers cruzados, largos y anchos- Acortan la silueta y no estilizan. Prohibidos para estaturas pequeñas.
  • Color amarillo- Si eres mulata o sueles estar morena, te quedará bien. Si el tono de tu piel es blanco o beige, puedes combinarlo con otras tonalidades para equilibrar su efecto, como con marino o gris. De todas maneras, si no estás empeñada en ir a la última, mi consejo es optar por otros colores más favorecedores. El amarillo potencia un reflejo cetrino en el rostro, que no es nada favorecedor.
  • Hombreras exageradas- Las hombreras siempre han sido un símbolo de fuerza y seguridad en la imagen personal. Disimulan las caderas y sostienen, pero si son en prendas de forma cuadrada también amplían la forma del cuerpo, quitando la sinuosidad propia de la silueta femenina.
  • Los jeans estilo Boy Friend- Como bien dice el nombre, son aquellos jeans que parecen que te los ha dejado tu novio. Eso ya conlleva la idea de que perfectos, perfectos…no te van a quedar.

tendencias-primavera-xenia-adonts-botines-blancos_2a1a8951_900x1027 9479045300_1_1_14661005064_9_2_1

Últimas entradas

Dejar un comentario