COMO SER UN VERDADERO GENTELMAN

Me gustaría poder darte algunos consejos para saber cómo ser un verdadero gentelman

Gentelman: Hombre de aspecto elegante y cuidado, modales distinguidos y exquisita educación.

El gentelman se hace a sí mismo, es una condición que requiere un trabajo profundo. Una mirada interior y un compromiso en sí. Un compromiso que tiene como elementos más importantes la combinación en perfecto equilibrio de: la actitud,  la presencia y la imagen externa.

La actitud- Hace referencia a la forma que tenemos de comportarnos o actuar en una determinada situación.

La presencia- Va más allá de las palabras y los gestos. Más allá de la misma indumentaria… No es únicamente lo que perciben los demás de nosotros, si no lo que nosotros percibimos de nosotros mismos y proyectamos con firmeza, sin dejar el mínimo espacio a ninguna duda.

La imagen externa- Todo lo que abarca: indumentaria, accesorios, peinado, barba…

Si deseas ser un verdadero gentelman prepárate para trabajar duro.

Tips para poner en práctica:

Tener conocimientos notables sobre el protocolo social y empresarial,  para aplicarlos adecuadamente en cada ocasión- Para nada quedo anticuado: dejar pasar u ofrecer la mano para ayudar a bajar…

Capacidad de autoevaluación y disciplina en el comportamiento– Comunicación verbal y  expresión. Es un parte muy importante de la proyección. Las palabras, tanto por su contenido como forma.  No mientas, ni chismorrees nunca, pues pones a tu honor en juego. También la expresión corporal: cómo caminas, te sientas, sonríes… cómo tu cuerpo habla de ti.

Conciencia y trabajo personal–  Una buena conexión interna facilita mostrar al mundo quién realmente eres. La seguridad en ti mismo nace en tu propio interior.

Compromiso con los hábitos diarios y la esencia- Observación absoluta y destreza  para elegir todos los elementos externos que transmitirán tu imagen. Perfeccionamiento en la pulcritud de tu aspecto físico y en el cuidado de tu atuendo…

Y si necesitas ayuda de forma más personal para conseguirlo, estaré encantada de acompañarte en esta experiencia, sólo debes CONTACTAR con Laura

 

 

Últimas entradas

Dejar un comentario