Asesoría de Imagen Masculina

Son muchos los hombres que contratan servicios de Asesoría de Imagen.
Hombres con ganas de potenciar su aspecto físico y de experimentar con nuevas posibilidades. De sacar a relucir su personalidad e ilusionarse consigo mismos.
A veces, esta inquietud tiene su origen en un ascenso laboral, en un cambio en las relaciones personales y sentimentales, cambio de década o simplemente porque llegó el momento de dedicarse atención y cuidado, de una forma más global y profunda.

Si eres uno de estos hombres, aquí te escribo algunos pasos para que puedas ponerte manos a la obra.

1- VALORA TU IMAGEN EN RELACIÓN A TU PERSONALIDAD

¿Qué ven los demás en ti? ¿Cómo te perciben?
¿Cómo eres a nivel personal?
¿Cómo puedes manifestar tu personalidad a través de tu proyección?

Los asesores de imagen trabajamos con la iconología, que son los códigos de transmisión a través de las formas, los colores y los tejidos.

Primero debes definir bien tu estilo en función de tus gustos y preferencias para posteriormente encontrar los elementos que manifiesten todas estas cualidades a través de la indumentaria y también de los elementos de tu rostro: peinado, barba y óptica.

Aquí te dejo algunos prototipos de hombre como referencia:

EL URBANITA

Si adoras la vida en la ciudad y eres un hombre práctico para el que prioriza la comodidad. Te recomiendo prendas en tejidos lisos y planos (sin texturas), tejidos técnicos impermeables, denim, punto de algodón en colores básicos, cálidos o fríos. Es un estilo cómodo, práctico y funcional.

Prendas y accesorios: cazadoras, trench, abrigos de paño, jerséis, camisetas, pantalones «5 bolsillos», zapatillas sport, gorro de lana, pulsera metálica, etc.

El DEPORTISTA

Si eres un amante del deporte y estás acostumbrado a moverte libremente en cualquier espacio, seguro que te sientes bien en prendas holgadas que te permiten la práctica de ejercicio en todo momento.

Prendas y accesorios: cazadoras, chaquetas, camisetas deportivas, sudaderas, pantalones jogger o elásticos, bambas deportivas.

EL CASUAL CHIC

Si te gusta vestirte informal y juvenil pero con toques de elegancia y distinción. Para ti la comodidad es importante, pero estás dispuesto a sacrificarla un poco con el objetivo de elevar el estilo en tu imagen.

Prendas y accesorios: blazer, camisa sport, jerséis, jeans, fulard, pañuelo de americana y calzado elegante – informal.

EL NATURAL

Si te apasiona la naturaleza, te sientes conectado a la tierra y deseas mostrar tu propia autenticidad, debes vestirte en tejidos ecológicos, algodones lavados, maltintos, tejidos de lana rústicos, denim y lino.

Prendas y accesorios: parcas, abrigos de lana, camisas de pana o denim, jeans, calzado montañero , alpargatas, mocasines de ante, pulsera de cuerda, colgantes, etc.

EL CLÁSICO

Si eres de los que te sientes bien siguiendo las reglas tradicionales sobre prendas y accesorios, y la forma de combinarlos. Además eres metódico, no te gusta cambiar y prefieres regir tus elecciones en ideas convencionales. Probablemente tienes una ocupación que requiere una imagen conservadora. Este es el estilo que te encaja.

Prendas y accesorios: traje oscuro, americana, camisas lisas en tonos claros o pálidos, pantalones estilo chino, corbata, reloj y calzado clásico inglés.

EL INNOVADOR

Te encanta seguir las tendencias, te gusta experimentar, eres un hombre de mente abierta. Sueles aprovechar cualquier ocasión para verte de otra forma y disfrutas probándote y creando outfits diferentes que hablan de ti.

Te aconsejo prendas alternativas, diferentes por tejido, forma o color, que te permitan expresar tu atrevimiento.

Prendas y accesorios: blazer originales, camisas atrevidas, pantalones alternativos, fulares, pulseras, sombreros, calzado elegante inglés, etc.

EL RETRO

Si eres un hombre con un pie en el pasado o simplemente te sientes conectado del alguna manera a una época lejana o a algún miembro de tu clan familiar y eso provoca una atracción por el estilo antiguo. Seguramente eres un eterno gentelman.

para que haya confusiones, a continuación te explico la diferencia entre el retro y vintage:

Retro: se refiere a prendas y accesorios creados actualmente pero que toman como referencia e inspiración el pasado.

Vintage: son prendas y accesorios de otra época que siguen ofreciendo su uso en el presente y son muy estimados.

Prendas y accesorios: americanas con texturas alternativas, camisas a rayas o blancas, chaleco, calzado estilo Blucher inglés, pajarita o corbata, elásticos, pañuelo de americana.

2- TEN PRESENTE LAS NECESIDADES DE IMAGEN EN TUS DIVERSOS ENTORNOS

Tu imagen es una herramienta muy poderosa, es importante que aún transmitiendo tu personalidad a través de ella, la adaptes a las necesidades de tus diversos entornos. Eso supone crear una intención en base a lo qué necesitas proyectar y buscar los elementos para conseguirlo.

También es posible que reúnas varias características, gustos y preferencias mencionadas en el apartado anterior y que tus necesidades de imagen en los diversos contextos de vida también varíen. Se trata de buscar una vía de salida a tu propio SER, para ello te animo a mezclar prendas y estilos, es una oportunidad de oro para diferenciarte de los demás y definir tu propia transmisión.

RAZONES POR LAS QUE CONTRATAR UNA ASESORÍA DE IMAGEN MASCULINA

Aquí te escribo algunas de las razones por las que puedes sentir la necesidad de contratar una asesoría de imagen. Lee esta lista y si te sientes identificado con alguna de ellas, seguir mis consejos te puede ayudar:

1-Deseas actualizar tu indumentaria

Si este es tu caso, lo primero que debes hacer es valorar las prendas y accesorios que tienes en tu armario.

Aunque, para tener una buena imagen no es imprescindible seguir al pie de la letra las últimas tendencias de moda, sí que es necesario ir actualizando anualmente algunas prendas.

CONSEJO: Fíjate en los patrones, actualmente las prendas son más ajustadas y estilosas, los hombros reducidos, las solapas de las americanas largas, las camisas estampadas, los accesorios en colores…

2- Te gustaría tener un estilo más personal

Erróneamente pensamos que las prendas masculinas son más atemporales que las femeninas. También que el hombre tiene menos posibilidades a la hora de combinar, por ese motivo es más fácil vestir a un hombre que a una mujer. En realidad es todo lo contrario, resulta mucho más laborioso escoger indumentaria masculina, para crear un outfit con estilo personal.

Cuantas veces en ferias, bodas y otros eventos, la imagen masculina es tan impersonal, que nos cuesta identificar quién es quién.

CONSEJO: ¡Arriesga con las combinaciones, no tengas miedo! Lleva tonalidades nuevas que contrasten,  estampaciones, mezcla prendas de estilos diferentes, así conseguirás una imagen más propia.

¡¡Huye del traje oscuro, camisa blanca y corbata, que ya está muy visto!!

chicos

3- Deseas aparentar más, o menos años, de los que tienes…

Sí, la edad es importante. A veces,  puede que necesitemos mostrar más experiencia, entonces simular unos años de más nos vendrá muy bien.

Si por otros motivos deseamos quitarnos años, pues la indumentaria será una herramienta indispensable.

CONSEJO: Para parecer mayor, nada mejor que una barba que está de moda, y un peinado más conservador. También vestirse en colores oscuros, tonalidades más clásicas y menos atrevidas.

CONSEJO: Para pacer más joven, intentar en la medida posible seguir tendencias en cuanto al  peinado, óptica, indumentaria y accesorios.

4- No te gusta nada ir de compras 

Bueno, si realmente odias ir de compras, no te preocupes, reconocerlo ya es un buen primer paso.

CONSEJO: NO COMPRES, nada que no te fascine, nada que te obligue a comprar más prendas para combinar, nada que no te quede impecable, nada que se parezca mucho a lo que ya tienes…

Haz una lista, ten un presupuesto, sal a buscar, no compres todas las prendas en la misma tienda. Pruébate y valora, antes de comprar.

5- Deseas mejorar tu aspecto físico, para sentirte mejor contigo mismo

Siempre podemos mejorar, lo más importante es tomar consciencia de que la imagen es nuestra mejor herramienta y que comunica cómo somos, nuestros gustos y particularidades.

CONSEJO: Observa cómo es tu cuerpo, (si te haces una fotografía frontal te será más fácil) y pregúntate qué parte de él quieres potenciar y que parte disimular. Utiliza los colores claros y brillantes para llamar la atención y los tonos oscuros para esconder.

6- Te cuesta decidir cómo vestirte en tu día a día, para transmitir la imagen más adecuada…

¡Ya, vestirse cada día y tener que pensar mañana qué ponerse,  puede llegar a ser una lata!

CONSEJO: Saca toda la ropa del armario y crea looks diversos.  Después fotografiarlos  y tenlos presente en tu elección diaria. Vístete cada día, en función de las tareas que tengas que realizar y de la imagen que desees transmitir.

Si poner en práctica cualquiera de estos consejos, te resulta demasiado arduo, siempre puedes contactar conmigo y te ayudaré encantada. CONTACTA

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0

Start typing and press Enter to search

Abrir chat