Consejos de Personal Shopper para comprar online

Consejos de Personal Shopper para comprar online

Las compras online funcionan fantásticamente, pero como todo tienen su parte positiva y otra, no tan positiva.

Ir de tiendas es algo que much@s detestáis entonces, escoger la ropa en el ordenador y que te la traigan a casa, no tienen precio. Por otro lado, está el tema de los sentidos, poder tocar los tejidos, ver el tono exacto de un color, sentir la prenda encima del cuerpo… es toda una experiencia, que comprando online, no puedes tener.

A pesar de la complejidad de la situación que estamos viviendo y del efecto emocional y económico que supone, si necesitas renovar algunas prendas, es un buen momento para comprar online aprovechando algunas ofertas.

Marcas como: Maximo Dutti, Mango, Trucco, Esprit…y almacenes como el Corte inglés están lanzando promociones y descuentos de hasta un 50% en las compras online. Además, la mayoría de empresas han bajado el importe de las compras que incluyen envíos gratuitos.

Para comprar de forma consciente debemos seguir unas pautas. De forma que antes de empezar a buscar y comprar al azar, es imprescindible tener claros estos puntos:

  • ¿Qué necesito?

No se trata de cualquier prenda que te encante. La clave es empezar haciendo una lista, aunque sea pequeña, de lo que realmente te hace falta. Quizás también puede ser un buen momento para analizar lo que tienes y aprovechar para hacer una selección de prendas que ya no te pones y puedes eliminar.

  • ¿Qué presupuesto tengo?

Tener un presupuesto es muy importante, ya que de esta forma no gastarás más de lo que quieres. El presupuesto también determina las marcas. Puedes mezclar prendas más low cost con otras de pret-â-porter medio.

  • Marcas, firmas que me gustan

Esta muy bien tener unas marcas favoritas, que ya conoces. Muchas veces los patrones son similares, lo cuál te ofrece garantías en la compra online donde no puedes probar las prendas. De manera que si ya sabes que los pantalones de ciertas marcas te quedan bien, pues tienes mucho ganado.

No obstante, también está bien ir variando y sobre todo no se recomienda en absoluto comprar todo de una misma marca. Si realmente quieres crear un estilo propio que manifieste tu forma de ser, debes buscar y seleccionar minuciosamente cada prenda y accesorio. Normalmente este proceso comporta una inversión de tiempo.

  • ¿Qué prendas son más fáciles de acertar en la compra online?

Ten presente que cuando compramos online siempre hay un margen de error en cuanto al tejido, al patronaje y a los acabados. Prendas que en foto parecen estupendas, al verlas y tocarlas dejan mucho que desear.

Para que te hagas una idea, las prendas más complejas de acertar para ellos son: pantalones y camisas. Para ellas: pantalones, vestidos entallados y monos. A no ser que ya tengas marcas o modelos que te has probado anteriormente y sabes que sin duda te quedaran bien.

Las prendas más fáciles de acertar a nivel de patrones son:

Para ellas- Tops, camisetas, cárdigan, rebecas, faldas, vestidos rectos o anchos.

Para ellos- Polos, camisetas, jerséis.

  • Acertar la talla

Otro aspecto a tener en cuenta es la talla, para ello prepara el centímetro y tómate bien las medidas. En función de cada marca, las tallas pueden variar. A parte de las medidas, debes tener también presente la forma de los patrones, si son más o menos entallados y que este aspecto coincida con tus gustos personales.

Si no has comprado nunca indumentaria online espero que estos consejos te sean útiles.

Si crees que necesitas ayuda, puedes contratar el SERVICIO DE PERSONAL SHOPPER ONLINE, solo tienes que CONTACTAR conmigo y estaré encantada de atenderte.

Entradas recomendadas

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0

Start typing and press Enter to search

Abrir chat