La corbata es el accesorio en la indumentaria masculina que más llama la atención. No es en vano que las mujeres nos fijemos siempre en este complemento.
Aquí os escribo algunas pautas para acertar en la elección:
El ancho de la pala
Es importante no dejarse llevar por las tendencias, la elección del ancho de la corbata estará en función de la tipología corporal del cliente.
Si un hombre es muy corpulento le aconsejaremos una corbata de pala ancha o media, ya que si la pusiéramos una corbata estrecha eso acentuaría más el volumen de su cuerpo.
El largo de la corbata
La corbata una vez anudada nunca debe sobrepasar el cinturón
Tejidos
La mayoría suelen ser de seda, pero hay que asegurarse de que se trata de un tejido 100% de este material.
También pueden ser de lana, este genero estará reservado únicamente al invierno y debéis tener presente que os conferirá una imagen un tanto rústica.
El estampado, el color y la combinación con la camisa
Si el diseño es muy atrevido en cuanto al estampado o a los colores del mismo, recomendamos combinarla con una camisa más discreta.
El color blanco o gris perla en las camisas así como el azul pálido serán clásicos comodines que facilitarán el acierto en las combinaciones.
Hay que tener claro qué queremos transmitir y a partir de esa idea, buscar la armonía o el contraste entre el color de la camisa ya la corbata.
Eso sí, mejor no mezclar estampados y rayas.
Todo lo demás estará permitido, lo más importante será sentirse y verse bien.
Cómo saber si está bien confeccionada
Las corbatas deben estar elaboradas de forma artesanal a mano.
Una manera de saber que esta bien cortada y confeccionada, es tomarla por la mitad y comprobar que la parte gruesa y delgada cuelgan rectas.