Para comenzar bien el año y dejar atrás el pasado, nada mejor que la ilusión de los nuevos propósitos.
Este año te propongo una actualización de Tu Armario; un análisis de lo que guardas, seleccionando lo que realmente te conviene, tirando lo que nunca llevas, y dejando de esta manera espacio para las adquisiciones de la nueva temporada.
Aquí te escribo los pasos que debéis seguir:
- Clasifica las prendas por temporadas: Invierno- Entretiempo- Verano
- Clasifica las prendas por familias: Prendas superiores externas- Prendas superiores internas- Prendas inferiores
- Asegúrate de que la talla sea correcta. Prueba cada una de las prendas, si la talla no es la adecuada y crees que no volverás a tenerla, mejor deshazte cuanto antes de esa prenda.
- Examina las prendas a nivel de tendencias. Observa si el patronaje está muy desfasado: hombros voluminosos, prendas demasiado anchas…
- Valora las prendas a nivel de desgaste. Es importante fijarse bien en los cuellos, los puños, que los tejidos no tengan lustres y que el punto no tenga bolas, ya que son señales que dan a las prendas un aspecto viejo y desgastado. Si hay alguna pieza, que aun que sea vieja, te encanta, siempre puedes conservarla para tu ámbito personal o para estar por casa.
- Crea nuevos outfits. Una vez tengas todas las pendas a mano, será un buen momento para dar rienda suelta a tu creatividad, intenta salir de las combinaciones usuales y arriesga con nuevos looks.
- Fotografíate, hazte fotos para recordar esos nuevos conjuntos maravillosos que has creado.
- Haz una lista de aquellas prendas que crees imprecindibles por tu ámbito de vida y que no tienes o has tirado al hacer la selección.
…Y si no estás suficiente animado/a para hacerlo tú mismo/a, o simplemente lo ves demasiado complicado, no dudes en provechar la PROMOCIÓN MES DE ENERO PON TU ARMARIO AL DÍA