Organiza tu armario, tira lo que no sirve y crea espacio para lo útil.
Uno de los servicios más contratados con el cambio de temporada es el Estudio de Fondo de Armario. Este servicio consiste en una valoración, organización y limpieza de las prendas y accesorios. Piezas que ocupan espacio en nuestro guardarropa, y que ni solemos llevar, ni nos pondremos nunca.
Algunas de estas prendas nos traen recuerdos de épocas pasadas. Otras ni las hemos comprado, simplemente son heredadas de algún familiar o amigo, que ya no las usa.
En ocasiones estamos esperando a perder esos quilos de más para llevarlas, o a que vuelvan a formar parte de las tendencias de moda.
Hacer una buena limpieza de armario requiere un espíritu renovador. Una actitud determinante para no dejarse llevar por sentimentalismos y desechar aquello que ya no nos sirve.
Un ejercicio de realismo y honestidad: ¿por qué guardar esa camisa si cada vez que te la pruebas, la devuelves al armario y acabas poniéndote otra?
Quizás no quieres deshacerte de ella porqué te costó cara y está nueva, o porqué es un regalo, y te sientes culpable si la tiras.
¿Cuánto espacio de tu armario llena esos apegos?
¿Vale la pena, o es mejor seguir y avanzar más liviano?
Si al final cuando llegas a tu peso ideal, la prenda que guardabas con ilusión, ya estás hart@ de verla, o el fit es demasiado ancho, o el estampado, sencillamente ya no se lleva.
Mucho mejor reconocer que todo pasa, que las cosas cambian y que nosotros también somos seres cambiantes. Ahora me gusta algo y mañana no. Ahí reside la gracia, de avanzar y evolucionar, dándote la oportunidad de ser así y asa, pero manteniendo siempre tú propia esencia.
Al final cuanto menos tenemos, más sencillo es ver lo que tenemos, y mucho más fácil combinarlo.
Sólo sigue este consejo: Guarda lo que realmente te gusta y sueles llevar. Si eres sincer@, prepara algunas bolsas porqué verás cuantas cosas tiras.