CONSEJOS PARA LA ELECCIÓN DE LAS GAFAS

En este post os quiero dar algunos consejos para acertar en la elección de las gafas.

La verdad es que hace poco he renovado las mías y espero que mis consejos puedan ayudarte.

La óptica es un elemento de suma importancia en la imagen personal y una inversión económica significativa, por este motivo acertar con la elección de las gafas debe ser un objetivo primordial.

Años atrás, llevar gafas era casi un trauma. Recuerdo el mote “cuatro ojos” que estuvo de moda en mi infancia. Por suerte han cambiado tanto las cosas, que hoy en día son much@s los que incluso sin necesitarlo, optan por este accesorio en su imagen. Además, actualmente hay toda una industria dedicada al diseño y elaboración monturas. Propuestas más artesanales que juegan con materiales novedosos, con formas vanguardistas y exclusivas.

Vamos a mencionar qué beneficios nos aporta llevar gafas:

  • A nivel de imagen, se asocian a una imagen intelectual y profesional. O sea que, si quieres fomentar este aspecto en ti, las gafas te ayudarán a conseguirlo.
  • Nos sirven como elemento de compensación facial. Según la tipología de nuestro rostro y la forma de los elementos que lo componen, podemos equilibrarlo.
  • Las podemos emplear para dar un toque de actualidad, modernidad o atrevimiento a nuestra imagen.
  • Para manifestar nuestra propia personalidad, más tranquila y conservadora, más agresiva o creativa. Según la iconología de la imagen las formas y los colores con los que nos vestimos, expresan nuestra forma de ser. Por supuesto también influyen en la manera como nos perciben los demás.
  • Disimulan las bolsas y ojeras, así como las arrugas en el contorno de los ojos.
  • No pueden servir como captador visual para distraer de cualquier defecto o inestetismo que podamos tener en nuestro rostro.

Consejos para la elección de las gafas:

  • Abre tu mente y pruébate diversas monturas. Es muy importante probar, pues sin este paso te estarás dejando opciones que pueden ser claramente acertadas.
  • No escojas las mismas formas, colores y materiales que siempre has tenido. Date la oportunidad de cambiar. Al principio igual te verás estrañ@, pero ten más confianza en tus gustos y en elecciones.
  • Puedes hacerte fotografías para ir seleccionado. Las fotografías te permitirán tener una visión más objetiva para valorar. Compara cada una de ellas, cómo te quedan puestas.
  • Pregúntate ¿Porqué una mejor qué otra? ¿Qué te aporta cada una de ellas? ¿Cómo afecta la forma de tu rostro y de los elementos que lo forman? ¿Cómo te sientes cuando las llevas puestas? ¡Manifiesta y verbaliza tu propio criterio!
  • Mírate de lejos, en global. No te fijes únicamente en las gafas. Observa que efecto tienen y cómo influyen en tu imagen general.
  • Tómate tu tiempo y permítete sentir como te ves, como te percibes a ti mism@. No te dejes influir. Si te sientes y te ves bien, te proyectarás al mundo de forma auténtica y natural. Tus gafas deben expresar tu personalidad, ya que son casi una extensión de tu propio cuerpo.

Si deseas que te acompañe y te asesore en la elección de tus gafas, solicita este servicio CLICANDO AQUÍ

 

Últimas entradas

Dejar un comentario