El poder de los ojos, sonreír con la mirada

Como ya venimos comentando en otras ocasiones,  la imagen personal  no se basa únicamente en los elementos externos (o imagen externa: indumentaria, accesorios, peinado…)  otro componente muy importante es la expresión.

No podemos referirnos a la expresión sin mencionar:  los ojos, la mirada. Esos órganos capaces de reflejar estados de ánimo, sensaciones y emociones.

Poco importa si son pequeños o grandes, almendrados, azules o marrones,  si son ojerosos o si los acompañan las líneas de expresión propias de la edad, lo importante es cómo miran, cómo expresan, cómo transmiten.

Fijaros en cómo cambia un rostro por bellísimo que sea, cuando su mirada está perdida.

En este post me gustaría invitaros a poner atención en vuestra mirada,  aprender cómo se puede sonreír con los ojos para sacar más partido de nuestra imagen.

Dicen que sonriendo con los ojos conseguimos la sonrisa más genuina que existe, la que encandilará a nuestros interlocutores.

Aquí os escribo algunos consejos:

  • Sonríe cerrando ligeramente los ojos, de manera que las mejillas asciendan,  se creen  dos pequeñas almohadillas debajo de tus ojos y por los extremos aparezcan las propiamente llamadas “patas de gallo”.
  • Mírate al espejo e intenta sonreír únicamente con los ojos, tapa la parte inferior del rostro con un papel y observa cómo es posible hacerlo y el efecto que tiene en tu mirada.
  • Hazte algunas selfies para valorarlo.
  • Ponlo en práctica, no únicamente cuando te hagan fotografías;  también en todas las situaciones de tu día a día.

Con este ejercicio conseguirás potenciar tu mirada y tu imagen<!

0

Start typing and press Enter to search