ORGANIZA TU ARMARIO

Organiza tu armario, tira lo que no sirve y crea espacio para lo útil.

Uno de los servicios más contratados con el cambio de temporada es el Estudio de Fondo de Armario. Este servicio consiste en una valoración, organización y limpieza de las prendas y accesorios. Piezas que ocupan espacio en nuestro guardarropa, y que ni solemos llevar, ni nos pondremos nunca.

Algunas de estas prendas nos traen recuerdos de épocas pasadas. Otras ni las hemos comprado, simplemente son heredadas de algún familiar o amigo, que ya no las usa.

En ocasiones estamos esperando a perder esos quilos de más para llevarlas, o a que vuelvan a formar parte de las tendencias de moda.

Hacer una buena limpieza de armario requiere un espíritu renovador. Una actitud determinante para no dejarse llevar por sentimentalismos y desechar aquello que ya no nos sirve.

Un ejercicio de realismo y honestidad: ¿por qué guardar esa camisa si cada vez que te la pruebas, la devuelves al armario y acabas poniéndote otra?

Quizás no quieres deshacerte de ella porqué te costó cara y está nueva, o porqué es un regalo, y te sientes culpable si la tiras.

¿Cuánto espacio de tu armario llena esos apegos?

¿Vale la pena, o es mejor seguir y avanzar más liviano?

Si al final cuando llegas a tu peso ideal, la prenda que guardabas con ilusión, ya estás hart@ de verla, o el fit es demasiado ancho, o el estampado, sencillamente ya no se lleva.

Mucho mejor reconocer que todo pasa, que las cosas cambian y que nosotros también somos seres cambiantes. Ahora me gusta algo y mañana no. Ahí reside la gracia, de avanzar y evolucionar, dándote la oportunidad de ser así y asa, pero manteniendo siempre tú propia esencia.

Al final cuanto menos tenemos, más sencillo es ver lo que tenemos, y mucho más fácil combinarlo.

Sólo sigue este consejo: Guarda lo que realmente te gusta y sueles llevar. Si eres sincer@, prepara algunas bolsas porqué verás cuantas cosas tiras.

 

 

Últimas entradas
Showing 2 comments
  • zaida
    Responder

    Hola Laura:

    Ole, ole y ole por este post. No podía estar mas de acuerdo. Esque es así, los armarios suelen estar llenos de “nada que ponerme” y de ” por siacasos” y no se dan cuenta que eso roba espacio valiosísimo dentro del armario y entorpece a mas no poder el vestirse.

    Una pregunta que yo suelo decir que se hagan para facilitar esta tarea ( porque como bien dices el apego es fuerte y cuesta) es: Solo voy a tener en el armario prendas que a día de hoy me gustan y me quedan bien. Todo lodemás fuera. Asi tal cual.
    Con lo que no cumpla esa premisa si no se quieren deshacer de las prendas lo guardamos en otro sitio (encima del armario, debajo de la cama, en el trastero…) asi se quedan tranquilas pq saben que las prendas estan en casa y lo mas importante se quedan con un armario 100% util, versatil y lleno de “todo me queda bien y me encanta”. Y si echan de menos alguna prenda de las eliminadas pueden ir a por ella y pasarlo al principal pero generalmente se dan cuenta que ni se acuerdan de ellas y al cabo de los meses se acaban deshaciendo de ellassin problema.
    Menos es mas siempre, no por tener un monton de prendas vas a vestir mejor o con mas estilo, si no todo lo contrario, y animo a todas a que hagan la prueba por una semana.
    Me encanta ver que pertenecemos a la misma liga 😉
    Un saludo guapa

    • adminlaura
      Responder

      Muchas gracias Zaida por tu comentario. Saludos desde Barcelona!

Dejar un comentario